Aplicadors autoritzats
 

Noticias


Ayudas Programa PAREER

Estimados clientes

Con el fin de promover actuaciones integrales que favorezcan la mejora de la eficiencia energética, así como cumplir con el artículo 4 de la Directiva 2012/27/UE, el pasado 1 de octubre fue publicada la convocatoria del programa de ayudas para la rehabilitación energética de edificios (PAREER) que incluye edificios de uso residencial tanto aquellos destinados a uso hotelereo y como destinados a uso de vivienda.

Estas actuaciones deberán afectar al edificio completo, y deberán mejorar la calificación energética de éste en, al menos, una letra con respecto a la calificación inicial del edificio.

Las actuaciones deberán encuadrarse en una o más de las tipologías siguientes:

  1. Mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica.
  2. Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y de iluminación.
  3. Sustitución de energía convencional por biomasa en las instalaciones térmicas.
  4. Sustitución de energía convencional por energía geotérmica en las instalaciones térmicas

Este tipo de ayudas las pueden solicitar propietarios, comunidades de propietarios, mancomunidades de propietarios y empresas de servicios energéticos. Y se pueden solicitar hasta el 30 de Octubre de 2015 o hasta que se agote el importe disponible.

Con FTA se puede beneficiar de estas ayudas para mejorar la eficiencia energética de la envolvente térmica. Mediante un adecuado aislamiento en la envolvente se puede ahorrar hasta un 50% del consumo energético tanto en calefaccion como en aire acondicionado. Además, mejorar la calidad en la envolvente incrementa el valor de su inmueble, evita las fisuras y grietas, elimina puentes termicos evitando así condensaciones y problemas de humedad.

No dude en consultarnos!!